Para estudiar en Estados Unidos existen dos tipos de visado que tienen algunas diferencias importantes:
Visado J-1
Este es el visado que utiliza la mayoría de los estudiantes y que da acceso al programa patrocinado por el Departamento de Estado que ofrece los visados a organizaciones americanas que a su vez lo ofrecen a los “partners” extranjeros.
El programa con este visado sólo puede realizarse una vez en la vida y hay que cumplir una serie de requisitos como tener 15 años cumplidos al iniciar el programa, no puede elegirse estado ni familia, hay que tener un buen expediente académico, etc.
El programa se desarrolla en un High School público y en cualquier zona de los Estados Unidos. Las familias son voluntarias y no perciben ninguna remuneración económica.
Visado F1
Es un visado muy amplio que se utiliza para cualquier tipo de estudios, bien en la universidad, High School, estudio de inglés, Doctorados, etc.
Este visado está gestionado por entidades privadas y en el caso de High School ofrece opciones diferentes ya que el estudiante puede asistir a un High School público o privado o a un Internado (boarding School) y puede elegir, según el programa ( Select, Plus…) la práctica de algún deporte específico o alguna característica especial.