El nuevo curso académico 2021/2022 ha empezado ya hace un par de meses para nuestros estudiantes tanto en US como Canadá o Irlanda donde ya se encuentran disfrutando de sus respectivas experiencias en sus familias o internados.
Por eso hemos pensado que ahora que ya habéis podido leer o escuchar a través de sus testimonios en nuestras anteriores publicaciones del blog lo bien que están todos y lo que están disfrutando de esta experiencia, es hora de contaros las novedades que tenemos en ITEA para este año.
Primero reiterar el compromiso con nuestros valores y nuestra estrategia:
“Personalización y orientación educativa a través de la innovación, que este año vamos complementar con nuestro compromiso, “explícito”, contribuyendo con proyectos de desarrollo humanitario, sostenibilidad y medio ambiente”.
Compromiso con la sociedad & el medio ambiente
Asi, por cada estudiante, ITEA hará una donación en nombre de este (o de sus padres) a una ONG, previamente seleccionadas y con las que habremos firmado un acuerdo de colaboración.

Como demostración de este hecho, hoy ya hemos llegado a un acuerdo con Manos Unidas que destinara estas donaciones a los programas de colaboración al desarrollo que tienen actualmente en curso como, facilitar 65 kilos de maíz para cultivos familiares a Etiopía, garantizar el acceso a la educación de más de 20 niñas en la India, o dotar a centros sanitarios de 10 lotes de material quirúrgico para cesáreas, por nombrar algunos.
Y esta es solo la primera de nuestras colaboraciones. Os seguiremos informando de las próximas en las nuevas entradas del blog.
Los excelentes logros de nuestras alianzas
En relación a la Innovación y nuestras alianzas nos gustaría compartir con vosotros los excelentes logros que estas alianzas han conseguido en los últimos meses, en los que han demostrado su valía y capacidad de impactar en el futuro de nuestros jóvenes con recientes reconocimientos nacionales e internacionales.
Todos estos éxitos nos ayudan a confirmar que vamos en la dirección adecuada, no solo con nuestra estrategia sino con la elección de estas alianzas. De esta manera, tanto nuestros estudiantes actuales, como los que han pasado por ITEA en el pasado, pueden aprovecharse de estas alianzas y de todo el potencial que encierran para orientarles y complementarles en su futuro educativo.
¡Nuestro Blog y su contenido también es novedad!
Como última novedad comentaros que este año hemos pensado que nuestro blog también podrá ser utilizado como vehículo comunicador de temas de interés y actualidad, tanto para los estudiantes y sus padres, como para los antiguos alumnos.
Así, este año tenemos la suerte de contar con una serie de colaboradores ampliamente reconocidos en sus respectivos ámbitos:

Pilar Úcar Ventura
Doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Filología francesa. Docente, escritora e investigadora.

Juan Pedro Moreno
Ex Presidente y Consejero Delegado en Accenture España, Portugal e Israel. Experto en innovación, inversor, empresario y consejero.
Estos colaboradores nos van a proporcionar a través de sus artículos en nuestro blog una visión complementaria de las realidades del mundo actual.
En resumen, creemos firmemente en el camino estratégico que hemos trazado en ITEA en estos últimos años, con una clara orientación en la educación y el tratamiento personalizado complementado con la Innovación y el Compromiso, valores que día a día desarrollamos y nos diferencian de nuestra competencia.
Sigue atento a nuestro blog, seguiremos compartiendo nuestra visión, así como la de nuestros colaboradores en las siguientes entradas del mismo.