Francia

Año Académico y  Programas Cortos

Voulez-vous parler français?

El sistema francés es exigente y de calidad, los institutos llamados “liceos” ofrecen un curso de tres años de la educación secundaria para estudiantes entre 15 y 18 años. El liceo es la segunda y última etapa de la educación secundaria en el sistema educativo francés. Durante estos cursos, los alumnos se preparan para el bachillerato (baccalaureate).

 

El plan de estudios ha sido estandarizado para todas las instituciones públicas francesas. El año escolar comienza a principios de septiembre y termina a principios de julio. En contraste con la práctica en la mayoría de otros sistemas educativos, los distintos años escolares en Francia están numerados en una escala decreciente. De este modo, los alumnos comienzan su educación secundaria en el sixième (sexta clase), y la transferencia a un liceo en el seconde (segunda clase), mientras que el último año es el terminale.

Los institutos llamados “liceos” ofrecen un curso de tres años de la educación secundaria para los niños entre las edades de 15 y 18. El liceo es la segunda y última etapa de la educación secundaria en el sistema educativo francés. Durante estos cursos, los alumnos se preparan para el bachillerato (baccalaureate). El bachillerato puede conducir a estudios superiores o directamente a la vida profesional.

Durante su año en Seconde (4º ESO), los estudiantes hacen las mismas asignaturas a pesar de tener diferentes intereses académicos, por lo que, en general es el año más fácil. Pueden estudiar asignaturas como Literatura Francesa, lengua extranjera, historia, matemáticas, economía o ciencias. Después de la seconde, la mayoría de los estudiantes franceses eligen un curso especializado dependiendo de lo que quieren estudiar en su futuro. Al final del último año de la escuela, la mayoría de los estudiantes realizan un examen, diferente de una optativa a otra, y toman el diploma de bachillerato.

Año Académico y programas cortos

Vive con nosotros tu experiencia

Porque entendemos que es única y personal, sólo falta tomar la decisión y dejar el resto en nuestras manos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de tecnologías y el procesamiento de sus datos para propósitos analíticos.    Más información
Privacidad